Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta amenaza llevó a un papá a atender demandas de extorsionista que, al final, recibió su merecido

Foto: archivo Colprensa.

La víctima es un comerciante de Tuluá, municipio del centro del Valle del Cauca. El delincuente lo contactó por teléfono para hacerle sus exigencias e intimidarlo.

La Policía informó que un comerciante de La Galería de Tuluá y padre de familia denunció que un hombre, mediante llamadas telefónicas, lo amenazó de muerte si no pagaba un millón de pesos.

Le exigió realizar el pago a través de una cuota extorsiva de $100.000 y, además, le dijo que si no lo hacía atentaría también contra sus hijos.

Según las autoridades, el delincuente le aseguró al comerciante que debía pagar la cuota extorsiva, ya que todos los comerciantes de La Galería, lo hacían. Cobraba entre 600 mil y un millón de pesos.

Publicidad

La víctima interpuso la denuncia ante el Gaula, por lo que se organizó un operativo para capturar a esta persona, cuando fuera a recibir la primera cuota de la extorsión.

Fue así como los investigadores y agentes del Gaula de la Policía llegaron encubiertos al sector donde el comerciante le iba a pagar $100.000 al extorsionista. Cuando el hombre recibía el dinero, por parte del comerciante, fue capturado. 

Publicidad

 Foto: Policía Valle

 

La captura tuvo lugar en el sector de La Galería de Tuluá y el detenido fue identificado como Luis Jeison Mosquera Sánchez, alias ‘Lucho’. 

La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de extorsión agravada y un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Tuluá ordenó enviarlo a la cárcel.

Cifras de la Fiscalía indican que en lo que va corrido del año, han capturado a 45 personas dedicadas al delito de extorsión entre ciudadanos y comerciantes de Tuluá. De esta manera, se ha evitado el pago de más de 50 millones de pesos.

Publicidad

 

  • Publicidad