Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta caleña con parálisis cerebral sueña con conocer a "su héroe": James Rodríguez

fan-cali-james_0.jpg
Fotos: cortesía Lorena Cuadros

Ella, la de la foto principal de esta publicación, quien posa alegre en su silla de ruedas junto a un afiche en tamaño real de James Rodríguez, es Valentina Cardona Cuadros. Ella, una caleña de 19 años que nació con parálisis cerebral espástica, tiene un sueño: conocer al futbolista cucuteño, "su héroe". Y la madre de la joven, Lorena Cuadros, tiene el claro propósito de concederle ese anhelo.

"Sé que él tiene muchas admiradoras, pero mi hija es una persona entregada a ese jugador. Se emociona demasiado al ver sus partidos, yo diría que es su mayor fan. Como madre me gustaría algún día cumplirle el sueño de poder conocerlo, tenerlo y sentirlo cerquita. Si no es posible que al menos él sepa que ella existe", expresa Cuadros.

La parálisis cerebral espástica es una enfermedad la cual hace que los músculos de quien la padece estén rígidos y contraídos de forma permanente. Debido a las terapias y tratamientos que requiere constantemente Valentina, su madre, mesera de profesión, ha tenido que dedicarse casi que tiempo completo a ella.

"Vale es una niña muy activa, despierta, alegre y atenta. En el nivel cognitivo es muy inteligente, de hecho en este momento está cursando su último grado de bachiller en una escuela oficial, en diciembre se gradúa y le gustaría estudiar algo técnico relacionado con ingeniería de sistemas. Ella todo el tiempo tiene una sonrisa en los labios. Ama la vida y su pasión es el fútbol", comenta Lorena.

Publicidad

La mujer y su hija viven en un pequeño apartamento, junto a sus dos gatos. El cuarto de la joven aloja gran cantidad de objetos cuyo principal protagonista es el '10' de la Selección Colombia y el Real Madrid.

"En la puerta hay un afiche de James con el uniforme del Real, también está la gorra colgada. Luego hay un afiche de él en pantaloncillos y uno más pequeño donde está con la camisa de la Selección. Tiene una lonchera del Real Madrid con la foto del jugador, un libro sobre su vida, un radio. En la cabecera de la cama tiene otro afiche que sacó de una revista. Todos los cuadernos del colegio, desde el de notas hasta el de física y química, son de James", indica la madre.

Publicidad

Así es el cuarto de caleña con parálisis cerebral que sueña conocer a...  

  • Publicidad