Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con esta fórmula ecológica se busca reducir constantes cortes de energía en Cali

La intervención beneficiará a miles de usuarios de Empresas Municipales de Cali. Foto: archivo Colprensa.

Emcali anunció que ya está implementando esta solución. Los recursos invertidos superan los 400 millones de pesos.

“El trabajo consiste en el reemplazo del cable aéreo desnudo por cable semiaislado, también llamado ecológico, en sectores con zonas arbóreas que afectan continuamente el servicio de energía, según los indicadores”, informó la empresa de servicios públicos en un comunicado.

La instalación de este cable, según la entidad, permitirá disminuir la frecuencia en la actividad de poda y los tiempos de acción en terreno cuando las ramas de los árboles entren en contacto con la red. Esto, a su vez, reducirá los cortes en el fluido eléctrico.

Esta tecnología también facilita que Emcali realice controles y solucione las violaciones de las distancias de seguridad en construcciones de vivienda que no cumplen con lo estipulado en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (Retie).

Publicidad

La entidad asegura que, de esta forma, se logra mitigar el “riesgo que genera la cercanía de los usuarios a la red”.

En ese sentido, circuitos como Pasoancho, Autopista, Lloreda, Santa Teresita, Kilómetro 18, en Cali, y La Estancia, en Yumbo, comprenden una reposición de más de 4.500 tramos de cable ecológico, lo que beneficia a 33.095 usuarios.

Publicidad

Asimismo, Emcali afirmó que “se trabaja sobre los circuitos Samanes, Floralia, Campo y Quimbaya con 750 tramos de cable reemplazados contribuyendo al mejoramiento del servicio que se brinda a 33.706 usuarios”.

Finalmente, la empresa afirmó que los circuitos Cañasgordas, Multicentro, Capri, Buitrera, La Maria  y La Viga serán intervenidos durante los próximos meses para beneficiar a 11.535 usuarios más.

Foto: archivo Colprensa
  • Publicidad