cali
2:02 pm - 22 de Julio de 2016

¿Respuesta que alivia? Cafesalud habló sobre atención a niños con cáncer en Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

Por medio de un comunicado, Cafesalud confirmó que los trámites administrativos que incluyen autorizaciones son gestionados internamente con la Fundación Clínica Valle del Lili. Aseguró que, desde el presente mes, los niños con cáncer en Cali sí cuentan con atención especial.

Según el documento, actualmente la atención se garantiza no sólo en la Fundación Valle del Lili, sino también en el Centro Médico Imbanaco, además que, tanto la EPS, como la IPS, tienen diseñada una ruta para la prestación de un servicio integral de los pacientes de oncología pediátrica.

"Para acceder a estos servicios está previsto, dentro de la ruta de atención, que los trámites administrativos los realizan las dos entidades internamente", explicó Cafesalud. 

Asimismo, la entidad sostuvo que junto con la Fundación Clínica Valle del Lili tiene un "acuerdo para la atención de todos los niños con cáncer de la región que para la fecha son 110. En lo corrido de  Julio, se encuentran en tratamiento 39 niños".

Por último, Cafesalud informó que para garantizar la continuidad del tratamiento de algunos niños con cáncer, estos se encuentran aún en atención en el Centro Médico Imbanaco, los cuales una vez terminen sus ciclos serán trasladados para atención bajo el modelo integral en la Valle del Lili.

Ver Comentarios

d