Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta sería la causa de la muerte de mujer que se practicó varios procedimientos estéticos en Cali

Esta sería la causa de la muerte de mujer que se practicó varios procedimientos estéticos en Cali

Familiares de la víctima esperan reporte de Medicina Legal para conocer realmente el origen del deceso, que se produjo 2 semanas después de las intervenciones.

Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali, confirmó que fueron tres los procedimientos estéticos a los que se sometió Esmeralda Moncada, de 32 años, el pasado 27 de diciembre. Se trata de una lipectomía, una liposucción y una inyección glútea.

De acuerdo con el reporte, la mujer salió a recuperarse en su vivienda, pero 15 días después tuvo una complicación médica y falleció el jueves 11 de enero. El funcionario explicó que intuyen que la muerte estaría relacionada con estas cirugías.

"Probablemente sea un tromboembolismo pulmonar, que es la causa más frecuente como complicación de este tipo de procedimientos", dijo Durán.

Publicidad

Allegados a Moncada manifestaron que siete años atrás se había hecho otra intervención estética. Que médicos habían indicado que era necesario para controlar su peso y mejorar su salud. Ahora solo desean saber por qué se produjo el fatal desenlace y esperan el informe de Medicina Legal.

"Sabemos que este tipo de operaciones tiene algún tipo de riesgo, pero también quisiéramos en este dictamen que se esclarezca si fue consecuencia de un mal procedimiento", expresó Fredy Palomino, hermano de la víctima.

Publicidad

El año pasado fallecieron diez personas tras realizarse procedimientos estéticos en la capital del Valle del Cauca. Ocho de estos casos se realizaron en clínicas autorizadas para tal fin.

Lea también:

Mujer se realizó dos procedimientos estéticos en Cali y días después...  

  • Publicidad