Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Estadio de Deportivo Cali no es viable para partidos de fútbol, según Gobernación

Foto: archivo Colprensa

A través de un comunicado, la gobernadora encargada del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, le informó al alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, que el estadio del Deportivo Cali, ubicado en el corregimiento Palmaseca y jurisdicción de este municipio, no es viable para la realización de partidos de fútbol.

Lesmes, quien además es secretaria de Salud del departamento, explicó que ese concepto es el resultado de un estudio que la Policía y el Grupo de Convivencia Ciudadana hicieron en el estadio de Palmaseca, luego del partido con Bucaramanga el pasado 4 de diciembre, “donde se presentaron riñas y disturbios”.

“La Policía en ese estudio concluye que se debe mejorar las condiciones de seguridad de acceso en la única vía que hay, de parqueaderos, expendios de licor y sustancias estupefacientes que hay alrededor del estadio”, explicó la Mandataria encargada del departamento.

En ese sentido, Lesmes sostuvo que lo que está haciendo la Gobernación a través del mencionado documento es “trasmitir ese mensaje al Alcalde de Palmira para que tome las medidas pertinentes y garantice las medidas de seguridad para que se puedan hacer los espectáculos”.

Publicidad

“No es una medida sancionatoria de la Gobernación y lo que se le pide es mejorar las condiciones para que los espectadores tengan las condiciones máximas de seguridad esperadas en un espectáculo”, aclaró.

La funcinaria concluyó que, antes que empiece la Liga Águila, se debe presentar el plan de contingencia correspondiente para que se puedan jugar partidos en ese escenario, porque, de lo contrario, no se podrán realizar.

Publicidad

Fuentes del Deportivo Cali aseguraron que la institución aún no se pronunciará al respecto, pues sus directivas están analizando el tema para tomar una decisión. 

En el partido de vuelta ante Bucaramanga por los cuartos de final de la Liga Águila, los 'azucareros' empataron 1-1 y quedaron fuera de competencia.

Luego del partido, los aficionados tardaron varias horas en abandonar el estadio debido a la larga fila de vehículos que se armó porque solo existe una vía para ingresar y salir del escenario.

En ese estadio también se iba a llevar a cabo el Concierto Histórico en el cierre de la 59 Feria de Cali. El evento estaba programado para el 30 de diciembre pasado, pero fue aplazado por falta de condiciones de seguridad y movilidad.

Publicidad

Relacionados Deportivo Cali
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad