Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Estadio de Deportivo Cali solo será habilitado para 25.000 hinchas

Foto: archivo Colprensa

Un día después que el Alcalde de Palmira anunció que no iba a dar visto bueno para juegos triple A en el estadio del Deportivo Cali, el presidente del equipo 'azucarero' se reunió con el Mandatario local, la Gobernadora del Valle del Cauca y el Comandante de la Policía Metropolitana para buscar una solución al concepto de no viabilidad para realizar partidos en el escenario ubicado en Palmaseca. 

Luego de la reunión sostenida durante la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Gobernación, el presidente del equipo ‘azucarero’, Álvaro Martínez, aseguró que, mientras se encuentran soluciones definitivas al problema de movilidad y seguridad en el escenario, se limitará el ingreso de hinchas al mismo.

“A pesar que el estadio full tiene capacidad para 50.000 personas y hemos estado llevando hasta 32.000, nos hemos comprometido a que, mientras tengamos otras soluciones alternas, vamos a tener máximo 25.000 personas”, afirmó Martínez, al anotar que, en ese sentido, los hinchas deben comprar pronto sus abonos porque solo serán 15.000.

Además, el equipo ‘azucarero’ deberá presentar un nuevo plan de contingencia que permita garantizar la seguridad de los asistentes al estadio de Palmaseca, según lo indicó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Publicidad

Se tiene que actualizar el plan de contingencia y emergencia y les dimos un plazo de 15 días para que sea aprobado por el Consejo de Gestión de Riesgo Departamental”, sostuvo la Mandataria de los vallecaucanos.

[Vea también: Estadio de Deportivo Cali no es viable para partidos de fútbol, según Gobernación]

Otra de las conclusiones que arrojó el encuentro tiene que ver con la asignación de facultades de tránsito a la Policía para mitigar los problemas de movilidad alrededor del escenario deportivo.

Publicidad

“Ante las dificultades que hemos tenido con el tema vehicular, la Alcaldía de Palmira le entregará facultades de tránsito a la Policía con el fin de generar controles y poder expedir comparendos para que, de esta manera, se tenga una mejor regulación del tránsito en Palmaseca”, dijo el general Nelson Ramírez, comandante saliente de la Policía Metropolitana de Cali.

La Gobernadora también afirmó que es fundamental hablar con la Agencia Nacional de Infraestructura el próximo 18 de enero en Cali, para ver la posibilidad de construir un carril de desaceleración en la doble calzada a Palmira, lo cual "podría mejorar muchísimo la movilidad a las personas que van hacia el estadio".

Por su parte, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, reiteró sobre la necesidad de mejorar el tránsito vehicular en el sector para evitar los inconvenientes registrados en el partido de diciembre pasado entre Deportivo Cali y Bucaramanga, donde a muchos aficionados les tomó varias horas abandonar el lugar.

Debe de haber un carril para las emergencias de evacuación y unos dos de ingreso y salida, mientras ellos ubican un terreno para hacer otras salidas del estadio”, puntualizó el burgomaestre.

Publicidad

[Vea también: No habrá visto bueno para juegos triple A en estadio de Deportivo Cali]

Relacionados Deportivo Cali
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad