Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Estamos trabajando, pero no dejan”: incineran tractomula que llevaba azúcar de exportación

“Estamos trabajando, pero no dejan”: incineran tractomula que llevaba azúcar de exportación

Hay temor en Valle del Cauca por los hechos de violencia que habrían protagonizado guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional en una importante carretera.

Una tractomula fue incinerada en la vía Buenaventura-Cali por hombres que se identificaron como guerrilleros de ELN. Los hechos se registraron hacia las 7:00 de la mañana de este sábado 14 de julio a la altura de la vereda Alto Zaragoza.

“Salieron tres hombres supuestamente vestidos de guerrilla aduciendo que eran del ELN, pararon una tractomula que llevaba una carga de azúcar, la incineraron, pintaron la tractomula, dejaron una bandera”, dijo Noralba García, secretaria de Seguridad del Valle del Cauca.

Por su parte, Gilberto González, administrador de la empresa dueña de la tractomula incinerada, aseguró que el conductor del vehículo también fue retenido por la guerrilla.

Publicidad

“Al final, lo largaron. Quemaron todo el equipo. El tráiler se lo llevaron porque también quedó quemado. El producto se quemó. Era azúcar de exportación. Estamos trabajando, pero no dejan”, afirmó el administrador.

Otros dos vehículos de carga pesada fueron marcados con las iniciales del grupo guerrillero y sus llantas fueron pinchadas con impactos de fusil.

Publicidad

“Nunca habíamos visto a esta gente por aquí. Salieron hoy, hicieron lo que hicieron y se fueron. Aquí no se ha visto enfrentamiento”, dijo José Riascos, conductor.

Según informó la Tercera División del Ejército Nacional, una unidad motorizada y dos pelotones del Batallón de Alta Montaña N°3 se desplazaron al lugar y evitaron que estos vehículos, así como un furgón, fueran también incinerados.

Conductores que transitan con frecuencia por esta importante carretera del Valle del Cauca se sienten atemorizados.

“Una de las medidas es trabajar de día, porque en las noches es cuando somos más vulnerables para estos atentados”, dijo Edwin Murillo, conductor.

Publicidad

“Algo incómodo que nos afecta a todos y que nos pone nerviosos”, indicó, por su parte, el conductor Carlos Restrepo.

Mientras la Secretaria de Gobierno aseguró que una persona fue capturada, el Ejército indicó que la zona donde se registraron los hechos ya se encuentra asegurada y que, “en este momento, se está garantizando la libre movilidad de los vehículos”.

Publicidad

Le puede interesar:

Transportadores pararon a descansar en vía a Buenaventura y encapuchados incineraron dos camiones

  • Publicidad