Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estas personas estarían exigiendo hasta $50.000 diarios a los habitantes del suroeste de Cali

banda_los_bastantes.jpg

Fueron siete los presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Los bastantes’ que fueron capturados por las autoridades en medio del Plan Fortaleza.
Por medio de un procedimiento adelantado por la Policía de Cali, se logró la detención se siete personas quienes, al parecer, integraban una temida estructura delincuencial con injerencia en el suroeste de Cali.
Según información entregada por las autoridades, los investigados se dedicaban al cobro de extorsión, desplazamiento forzado y hurto en la comuna 18 de la ciudad.
Mediante las investigaciones realizadas se logró determinar que estas personas amenazaban a sus víctimas exigiéndole sumas de $2.000 (a residentes de la zona) y $50.000 (a comerciantes del sector) diarios a cambio de no atentar contra la vida de ellos o la de sus familiares.
Los integrantes de esta banda se estarían haciendo pasar como miembros de un grupo delictivo con el fin de generar temor entre la comunidad.
En medio de los allanamientos se logró la incautación de un chaleco antibalas con logos de las fuerzas militares, 68 dosis de bazuco, dos dosis de marihuana, seis celulares que eran, al parecer, utilizados para la comisión de delitos, y dinero en efectivo
Vea también:
¿Publica denuncias de carros hurtados? Ojo, cae banda que... Los siete capturados quedaron a disposición de la Fiscalía quienes deberán responder por el delito de extorsión agravada, seis de ellos por orden judicial y uno en flagrancia.
Por su parte del juez Noveno de control de garantías les dictó medida de aseguramiento a cinco de ellos y aseguramiento en lugar de residencia a los otros dos.
Fotos: Policía Nacional

  • Advertisement