cali
11:16 am - 21 de Julio de 2018

Estas personas, según autoridades, serían responsables de extorsionar a comerciantes en Jamundí

Artículo

Como presuntos integrantes de la estructura ‘los Xita’ fueron identificados seis hombres y una mujer que terminaron capturados por orden de la Fiscalía General.

Por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, desplazamiento forzado y hurto calificado y agravado, deberán responder las siete personas aseguradas recientemente en medio de ocho diligencias de allanamiento y registro por parte de las autoridades.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, los hoy sindicados estarían dedicados al cobro de extorsiones a comerciantes y habitantes de los barrios Terranova, Popular y Belalcázar de Jamundí. Quince personas de cuatro familias de esas localidades habrían sido víctimas.

Vea también:

Foto: cortesía Fiscalía.
Artículo

Detienen a seis personas en Valle del Cauca que harían parte de banda vinculada al Cartel de Sinaloa

Por ello el Juzgado 31 de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros y domiciliaria contra estos siete presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘los Xita’.

Por determinación del juez, seis de los detenidos, de sexo masculino, deberán cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras que la mujer fue privada de la libertad en su lugar de residencia.

En medio de las diligencias de allanamiento y registro a cargo del Gaula de la Policía, se confirmó la incautación de una motocicleta que quedó en poder de las autoridades.

Foto: Fiscalía

Ver Comentarios

d