cali
6:05 am - 27 de Julio de 2016

Estas son las escuelas de baile que estarán en Salsódromo de la 59 Feria de Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Noticias Caracol

Luego de una jornada de nueve horas, en el coliseo Mariano Ramos fueron escogidas las 25 compañías de baile que deleitarán a caleños y turistas durante el Salsódromo, evento de apertura de la 59 Feria de Cali el domingo 25 de diciembre.

"Se inscribieron 30 escuelas de la categoría juvenil adulto, de 40 participantes cada una, y se seleccionaron, según sus calificaciones, 20 grupos que participarán como parte del cuerpo central de baile y cinco más que acompañarán el desfile conforme el concepto que se viene trabajando para este año", explica Luz Adriana Latorre Quintero, gerente de Corfecali.

Para esta selección se contó con quince jurados, entre ellos diez coreógrafos que harán parte del Salsódromo, un invitado internacional, representantes de las tres asociaciones de escuelas de salsa la Sultana del Valle y un representante de la Dirección Artística.

Según Corfecali, a las compañías elegidas en la modalidad juvenil-adulto para este emblemático evento también se sumarán representantes de categorías infantil y vieja guardia.

¡Las elegidas!

1. Acrosalsa Latina.

2. Agosá.

3. Combinación Rumbera.

4. Constelación Latina.

5. Danza Latina.

6. Esencia Latina.

7. Estrellas Mundiales de la Salsa.

8. Fiebre Latina.

9. Fundacubai.

10. Imperio Juvenil.

11. Nueva Dimensión.

12. Nueva Juventud.

13. Pioneros del Ritmo.

14. Polifaceticos del Ritmo.

15. Sabor Rumbero.

16. Salca.

17. Salsa Viva y Tango Vivo.

18. Senfol.

19. Son de Luz.

20. Tropical Swing.

Compañías que participarán como comparsas dentro de las alas:

21. Imagen y Expresión.

22. Elite Rumba Dance.

23. Jacaranda.

24. Expresión Salsera.

25. Impacto Latino.

[[{"fid":"189244","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Foto: cortesía John Ríos
Ver Comentarios

d