Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estas son las pérdidas que dejó, según comerciantes, la Ley Seca del pasado fin de semana en Cali

Estas son las pérdidas que dejó, según comerciantes, la Ley Seca del pasado fin de semana en Cali

El gremio asegura que la medida no funcionó, pues el impacto económico fue superior a los $8.000 millones mientras que 400 mil empleados terminaron afectados.  

El balance preliminar entregado el pasado lunes por la Policía, hablaba de nueve homicidios el fin de semana, pero como la Ley Seca finalizaba el martes a las 6:00 a.m., la cifra de muertos aumentó a 16.

“En promedio los muertos en Cali, en el Día de la Madre con puente festivo incluido, es de 24.4 pacientes. Fallecieron al día lunes 16 pacientes, se convierte en la segunda mejor cifra de los últimos 25 años con una reducción del 34.4%”, explica Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.

Autoridades ratifican que Ley Seca dejó balance positivo en reducción de riñas y homicidios en Cali Sin embargo, los comerciantes nocturnos, quienes no estuvieron de acuerdo con la medida, consideran que la Ley Seca no funcionó.

Publicidad

“De nada sirvió, vimos que solamente fue sacrificado el comercio. Hay unas pérdidas que ascienden a casi ocho mil millones de pesos y hubo una afectación en personas de 400 mil empleos”, manifestó Manuel Pineda, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cali.

Según la Policía, la medida de Ley Seca dejó como resultado también la reducción en riñas y lesiones personales.

Publicidad

En todo el país, informaron las autoridades, hubo una reducción del cuatro por ciento en las muertes durante el Día de la Madre.

  • Publicidad