Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este caleño es el primer suramericano en ganar Copa Mundial Profesional de Ráquetbol en Texas

Fotos: archivo Colprensa y cortesía Federación Colombiana de Raquetbol
Fotos: archivo Colprensa y cortesía Federación Colombiana de Raquetbol

Colombia hace historia en el torneo que se disputó entre el 1 y el 4 de marzo en este territorio estadounidense. 
El vallecaucano Sebastián Franco, de 25 años, se coronó campeón de la Copa Mundial Profesional de Ráquetbol disputada en la ciudad de San Antonio, estado de Texas. Según el deportista, se trata no solo de un importante logro para su carrera, sino para Colombia.
Es la primera vez que un jugador suramericano gana un evento de este tipo, se siente muy bien, fue un proceso largo con mucho trabajo. Todo el equipo de trabajo siempre estuvo apoyándome a mí y a toda la selección”, aseguró.
En la primera ronda, Franco se enfrentó al estadounidense José Díaz, a quien venció 2 sets a 0 en un partido de 56 minutos. Luego, derrotó al mexicano Álvaro Beltrán en tres sets y una hora y 40 minutos de juego.
El siguiente rival del colombiano antes de avanzar a la final fue el estadounidense Jansen Allen, número cinco del mundo y a quien superó en dos sets durante un encuentro de una hora y 23 minutos.
El título lo disputó contra el mexicano Alejandro Landa y, luego de una hora y 32 minutos de partido, logró la histórica victoria. En el primer set, se impuso 15-9 y, en el segundo, ganó 15-13.
“(Quiero) darle las gracias a todos el equipo de trabajo de la selección Colombia, de la Liga del Valle y agradecerle mucho a Coldeportes, Indervalle, Comité Olímpico y Federación Colombiana de Ráquetbol por siempre apoyarnos y apoyarme en este proceso”, puntualizó Franco.

Foto: Federación Colombiana de Ráquetbol

 
En su palmarés, Sebastián Franco cuenta además con una medalla de oro del Campeonato Mundial Burlington 2014 en la categoría de dobles, donde hizo pareja con Alejandro Herrera. En 2016, ambos se colgaron el bronce en el torneo que se disputó en Cali.
Franco también obtuvo el primer lugar en la modalidad individual de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y el tercer puesto en la categoría por equipos. En el 2013, ganó bronce en la mista competencia, que en ese año se llevó a cabo en Trujillo, Perú.

  • Advertisement