Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este camión cisterna contenía algo que era del Clan del Golfo, pero no logró llegar a su destino

Foto: Policía Valle.

Las autoridades recibieron un reporte sobre el vehículo sospechoso y llegaron al sitio donde estaba para inspeccionarlo. El conductor ya no estaba. ¿Qué hallaron?
Un importante hallazgo se produjo en el Valle del Cauca contra las bandas criminales y que, en este caso, afecta al temido Clan del Golfo.
Unidades de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía, en coordinación con la Agencia Regional De Contrainteligencia De La Fuerza Aérea, encontraron un abultado cargamento de estupefacientes dentro de un camión cisterna.
Tras obtener información por parte de ciudadanos, las autoridades llegaron a un parqueadero de Buga, municipio del centro del Valle del Cauca, donde estaba el vehículo sospechoso. 
Al realizarle la respectiva inspección, los uniformados hallaron 350 kilogramos de cocaína, que estaban distribuidos en igual número de paquetes. Así lo informó el coronel Wilson González,  comandante de la Policía del Valle del Cauca.
“Este estupefaciente, según la investigación, pertenecía al Clan del Golfo. Tiene un valor comercial en Colombia de 1.250 millones de pesos y un precio en Europa de 35 mil millones de pesos aproximadamente”, explicó el oficial. 
Según el coronel, el camión cisterna tendría como destino la ciudad de Cúcuta, donde el alcaloide sería descargado para luego llevarlo a Venezuela y finalmente a Europa. 

En este procedimiento no se registraron capturas, pues el conductor del camión, al parecer, fue alertado por cómplices que custodiaban el cargamento y, cuando llegaron las autoridades, ya no se encontraba en el lugar.
La cocaína fue puesta a disposición de autoridad competente junto con el vehículo, el cual será objeto de extinción de dominio. 

Fotos: Policía Valle.
  • Advertisement