cali
5:30 am - 26 de Julio de 2017

Este chino que lleva 4 años recorriendo el mundo en bicicleta llegó a Cali y le robaron su vehículo

Artículo

Por esto, centenares de caleños se están uniendo para obsequiarle una cicla nueva. Esta es la historia de cómo fue víctima de los ladrones.

Yu Yang es un ciudadano chino de 26 años que, montado en su bicicleta y durante los últimos cuatro años, ha recorrido Europa, Asia, África y Latinoamérica. Transitó por Argentina, Chile y Perú, antes de llegar a Colombia.

A su paso por Cali, Valle del Cauca, el extranjero sintió un fuerte dolor de cabeza y fiebre, por lo que tuvo que detenerse en un parque ubicado en el sur de la ciudad.

“El 6 de julio llegó a Colombia y el jueves pasado decidió hacer un campamento en el parque de Capri porque se sentía muy mal, tenía dolor de cabeza y fiebre. Allí, le robaron la bicicleta y empezó una travesía y odisea, ha estado demasiado aburrido y ha estado pidiendo ayuda en los grupos de ciclomontañismo de Cali”, contó Alejandro Pinto, director del club de ciclomontañismo,l Norte Sobre Ruedas Extremo.

Junto con su bicicleta, los delincuentes se le llevaron dos maletas en las que transportaba sus elementos personales.

“Le fue robada la bicicleta junto con dos bolsas o maletines donde tenía las cosas de su viaje. Recibió información de que su cicla estaba siendo vendida, pero finalmente no se conoció nada del vehículo”, agregó Pinto.

Al escuchar lo sucedido, varios caleños tomaron la decisión de ayudar a recuperar la bicicleta de Yu Yang, o, al menos, obsequiarle una nueva para que continúe su travesía por el mundo.

“Nosotros iniciamos una campaña para poder ayudarle a recuperar la bicicleta o entre nosotros poder obsequiarle una nueva con la que pueda seguir su travesía. Esperamos encontrarle soluciones, pues, en cualquier parte, pueden robarte. Pero queremos que las personas se enteren que, en Cali, estamos ayudándolo”, continuó el director de Norte Sobre Ruedas Extremo.

Sobre el robo, la Fiscalía está al tanto y acompañando al ciudadano chino en la búsqueda de su vehículo de marca Fava y que tiene unos marcos de bambú, rasgo que la hacen fácil de distinguir.

Si alguna persona está interesada en donar algún elemento que funcione para armar una bicicleta nueva para Yu Yang, puede comunicarse al 3825359 - 3165210591 o ir a Norte Sobre Ruedas Extremo ubicado en la calle 52 Norte # 3FN – 43, barrio La Flora.

Foto: Facebook Yu Yang
Ver Comentarios

d