cali
6:24 am - 30 de Agosto de 2018

Este es el reporte médico de mujer que resultó con graves lesiones en sus ojos tras ataque con ácido

Up1h1dX4Km0

El hecho ocurrió en la costa Pacífica caucana, pero la víctima debió ser trasladada al HUV en Cali, por su delicado estado. Esto dijeron directivas del centro hospitalario.

Se trata de Ana Leonor Mosquera, de 42 años, a la cual le fue lanzado ácido en su cuerpo, al parecer por una cuñada, cuando se encontraba en un establecimiento de licores en la vereda Zaragoza del municipio López de Micay. La mujer resultó con graves quemaduras.

“Son de segundo y tercer grado, que son las quemaduras que más defecto posterior dejan en los pacientes que la sufren. Lamentable, porque estos actos de tipo delictivo atentan contra la vida", señaló Jefferson Ocoró, subgerente de servicios médicos del Hospital Universitario del Valle.

Vea también:

Foto: cortesía Fiscalía
Artículo

Mujer habría lanzado ácido corrosivo a su cuñada y este fue el irreversible desenlace

Mosquera presenta lesiones en su rostro, cuello, pecho, cornea y grandes afectaciones en su ojo, principalmente el izquierdo, al cual deberán realizarle un trasplante de córnea.

"En cuanto a la agresora lo único que conocemos es que ya salió del pueblo, pero, hasta el momento, no sabemos absolutamente nada más de ella", aseguró Yolima Mósquera, hermana de la víctima.

De acuerdo con la familiar, el pasado martes se le iba a practicar el trasplante a Ana Leonor, pero no había anestesiólogo disponible. Afirmó que esperan se pueda llevar a cabo pronto la intervención.

Ver Comentarios

d