Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A este expolicía le confirmaron orden de captura por homicidio, pero está prófugo

policia-homicida-cali.jpg
Foto: archivo Colprensa y Fiscalía

La Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal Superior de Cali confirmó que el subintendente retirado de la Policía Wilmar de Jesús Correa González estaría relacionado con un doble homicidio ocurrido el pasado 6 de junio de 2004 en la capital del Valle del Cauca.

La confirmación de la medida de aseguramiento de detención preventiva, sin beneficio de excarcelación y por el delito de homicidio agravado, se habría dado por medio de la minuta de vigilancia de la subestación de Policía del sector de Puertas del Sol, en el oriente de la ciudad, junto con el reconocimiento fotográfico por parte de testigos.

Según informó la Fiscalía, el crimen fue cometido, al parecer, por varios agentes de la Policía de Cali, quienes, en ese entonces, le practicaron una requisa a dos menores de edad en la carrera 24F con calle 86, oriente de la ciudad. 

Los detuvieron y subieron a una camioneta de la institución. Al siguiente día, 7 de junio, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, practicó la inspección a los cuerpos que presentaban impactos de armas de fuego en sus cabezas, lesiones producidas por arrastre y signos de tortura.

Publicidad

Los cuerpos fueron encontrados en un paraje del jarillón del río Cauca, bocatoma del acueducto de la planta de tratamiento de Puerto Mallarino, en el oriente de Cali.

Hasta el momento, de acuerdo con la Fiscalía, el exuniformado Correa González se encuentra prófugo y tiene orden de captura.

Publicidad

¿Cuáles fueron las evidencias?

Durante la investigación adelantada por la Fiscalía 55 Especializada, el ente investigador aseguró que se pudo establecer que Correa González sería el conductor de la camioneta Toyota Hilux 24-156, patrulla asignada por turno al entonces uniformado, como consta en la minuta de vigilancia de la subestación de Policía del sector de Puertas del Sol.

“Para el día de los hechos, el uniformado Correa González sí estaba a cargo del vehículo y existe plena prueba que allí fueron subidos los dos jóvenes”, dice la Fiscalía 55 en su decisión de dictar medida de aseguramiento, dentro del sistema penal mixto o Ley 600 del 2000.

Testigos señalaron que tres uniformados habrían retenido a los hoy occisos, procedieron a subirlos a la camioneta policial, luego de practicarles una requisa, los esposaron y los colocaron en la parte de atrás del vehículo, quienes permanecieron acurrucados mientras la patrulla policial abandonaba el sector.

También, habrían reconocido fotográficamente a los uniformados que practicaron la retención de los menores, y permitieron establecer que este exagente, conducía la patrulla panel.

Publicidad

  • Publicidad