Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este fin de semana la diversión está en el X Festival Internacional de Cine de Cali, agéndese

festivalcineparquepanamericano436-640.jpg

Conozca la programación completa del evento que comenzó el pasado jueves y se extiende hasta el próximo lunes 12 de noviembre en la capital del Valle del Cauca.

Por estos días, la capital del Valle del Cauca vive, siente y respira solo séptimo arte con el Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI), que este año llega a su décima versión y está bajo la dirección del mítico cineasta caleño Luis Ospina.

Este importante certamen se inició el pasado jueves a las 5:00 de la tarde con la apertura de la exposición fotográfica llamada Seguimos rodando. Cineastas colombianos y españoles en las salas de exhibición del Centro Cultural de Cali.

Ese mismo día, a las 6:30 p. m., la cita fue en el Museo La Tertulia con la proyección el clásico del cine español Cría Cuervos (1975), del cineasta Carlos Saura.

Publicidad

El FICCALI, en el marco de la programación del Foco Cultura España Colombia, rinde homenaje al cine español con clásicos como El espíritu de la colmena (1973), El mundo sigue (1965), El verdugo (1963) y Dante no es únicamente severo (1967).

Reconocidos directores españoles como Javier Espada, Agustí Villaronga, Ana Schulz, Nicolás Combarro y Mónica Rovira hacen parte del evento, cuyo cierre se realizará con la proyección de la considerada como la mejor película del cine ibérico, Viridiana, de Luis Buñuel.

Publicidad

El festival también resaltará la cinematografía del gran maestro Ingmar Bergman, de quien se conmemoran 100 años de su nacimiento, con la proyección de títulos como El séptimo sello, Un verano con Monika, Persona y  Sarabanda.

Otra novedad del FICCALI es el Cincuentenario de Mayo del 68, caracterizado por la presentación de filmes hechos alrededor de este hito de la historia de la segunda mitad del siglo XX como Morir a los 30 años, de Romain Goupil; Los amantes habituales, de Philipe Garrel; y Milou en mayo, de Louis Malle.

El evento también mantiene sus tradicionales secciones como Cali Ciudad Abierta, donde se  proyectan películas destacadas de cineastas caleños y estrenadas en el último año, así como El cine y su espejo, que propone reflexiones sobre el lenguaje cinematográfico, la construcción de la diégesis de cada película, sus posibilidades y vicisitudes.

Además, la programación del festival también se extiende a escenarios como la colina de San Antonio, la Loma de la Cruz, el Bulevar del río, el Distrito de Aguablanca, Siloé, Terrón Colorado y Alto Menga, así como a los corregimientos de Felidia, El Hormiguero, La Buitrera y La Leonera.

Publicidad

Pero las películas no es lo único que trae el certamen, también una agenda académica en el Encuentro de Investigadores que este año analiza los cruces entre el cine y el arte, el Laboratorio de Guión y el Salón de Productores y Proyectos.

Esta es la programación completa del Festival Internacional de Cine de Cali 2018:

Publicidad

 

 

  • Publicidad