Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este imponente ‘Noé’ de 12 metros de altura encontró su ‘arca’ en Cali y quedó cerca de Cristo Rey

La escultura fue ubicada en el kilómetro 2 de la vía que conduce al emblemático monumento de la capital del Valle del Cauca. Así luce la majestuosa figura.

La ‘Escultura a Noé’ es una obra del caleño Rónald Medina, un artista empírico de 39 años que se inició de la mano del maestro Alberto Morcillo y también ha desarrollado otros proyectos como figuras indígenas en el hotel campestre Pachamama y dinosaurios en el barrio El Jardín.  

Para esta obra, Medina utilizó una estructura de hierro, malla de aluminio, arena, cemento común, cemento blanco que recubrió con estuco, un shut de basura, entre otros materiales.

Asimismo, usó diversas tonalidades de vinilo para pintar la escultura, mientras que el rostro fue moldeado siguiendo bocetos con claros trazos anatómicos.

Publicidad

La ‘Escultura a Noé’ es un esfuerzo de promotores turísticos del corregimiento Los Andes para atraer a visitantes de todas partes del mundo a esta zona rural de Cali, que no solo cuenta con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, sino servicios hoteleros, gastronómicos y de diversión.

La figura quedó ubicada en la zona de ingreso al complejo turístico ‘Arca de Noé’.

Publicidad

  • Publicidad