Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este monarca extranjero es el primero en visitar Isla Malpelo, Santuario de Fauna y Flora colombiano

Foto: cortesía Fuerza Naval del Pacífico
Foto: cortesía Fuerza Naval del Pacífico

El miembro de la realeza llegó al lugar para conocer la riqueza invaluable de esta zona protegida y ubicada en el Valle del Cauca.
El Príncipe Alberto II de Mónaco llegó a la Isla Malpelo y se convirtió en el primer monarca extranjero en visitar este Santuario de Flora y Fauna de Colombia.
El soberano arribó a este territorio insular, el más lejano del país en el Océano Pacífico y donde la Armada Nacional ejerce soberanía desde hace 32 años, a bordo del buque ARC ‘7 de agosto’ y durante la tarde del pasado lunes festivo.
Estuvo en la principal Base Naval de la Armada en el Pacífico colombiano, donde no solo fue recibido por representantes de la institución y también de la Cancillería, sino que pudo apreciar una muestra folclórica de la región. 
Dicha muestra fue organizada por líderes y jóvenes de la comunidad afrodescendiente de Juanchaco, quienes, a través de sus trajes y danzas típicas, le dieron a conocer la riqueza cultural de la región, según informó la Fuerza Naval del Pacífico. 
Mientras navegaba a bordo del ARC ‘7 de agosto’ hacia Malpelo, el monarca intercambió experiencias sobre el trabajo de la Armada en temas de investigación científica como oceonografía, hidrografía, biología y ciencias del mar en esta región de Colombia.
Según la Fuerza Naval del Pacífico, el monarca “manifestó el interés de su gobierno en trabajar conjuntamente con Colombia" en este tipo de asuntos.
Además de visitar la zona por ser invaluable en biodiversidad, el príncipe también lo hizo en el marco de la exploración científica de la embarcación ‘Yersein’, dirigida y patrocinada por la Fundación Alberto II de Mónaco y el Museo Oceanográfico de Mónaco.
Esta embarcación arribó en días pasados a la Isla Malpelo procedente de Panamá y, durante tres años, investigará el estado de los océanos y el impacto de la actividad humana en especies de gran tamaño, para educar y sensibilizar sobre la fragilidad de los ecosistemas acuáticos.
En los próximos días, el Príncipe Alberto II de Mónaco supervisará el avance del trabajo de ‘Yersein’ y, posteriormente, retornará a bordo del buque ARC ‘7 de Agosto’, construido en astilleros colombianos, para concluir su visita.
Fotos: cortesía Fuerza Naval del Pacífico

  • Advertisement