cali
1:10 pm - 11 de Septiembre de 2017

¡Ojo con Terry! Este perro hizo salir corriendo a 3 hombres que entraron a robar a una casa en Cali

Los presuntos ladrones terminaron siendo perseguidos por el pitbull. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.

El video dejó en evidencia cómo tres hombres ingresaron sigilosamente a una vivienda del barrio Ciudadela Los Álamos, norte de Cali, y, momentos después, salieron corriendo, pues eran perseguidos por un perro.

Los presuntos jóvenes ladrones se bajaron de un vehículo e ingresaron a la casa. Lo que no se imaginaron es que Terry, un pitbull blanco, saliera en defensa de su familia.

“Con un puñal amenazaron a mi hijo y él como tiene un brazo enyesado reaccionó junto con el perro y le dio la orden al perro de atacar. En ese momento, los jóvenes salieron corriendo, detrás de ellos el perro y mi hijo”, contó el dueño de la vivienda que intentaron robar.

El valiente Terry, que se enfrentó y ahuyentó a los presuntos delincuentes, es el consentido de la familia y de la cuadra del barrio.

“Terry es el niño de la casa, lleva 2 años con nosotros, es el consentido prácticamente hasta de la cuadra, todo mundo lo conoce. No es un perro agresivo, pero vemos que cuando se trata de defender a la familia pues reacciona”, agregó el hombre.

Habitantes del barrio aseguran que el sector se ha vuelto inseguro, pues se vienen presentando varios hurtos.

“Esta semana nada más ha habido tres robos, entre las víctimas estuvo hasta el párroco de la zona”, dijo Jesús Mosquera, habitante del barrio Ciudadela Los Álamos.

Por su parte, la Policía afirma que adelantan operativos en el sector.

“Quizá es una percepción que tienen los ciudadanos pero el cuadrante está todo el tiempo, las 24 horas, y hemos incrementado las reuniones y el acercamiento a la comunidad”, indicó el mayor Jhonatan Sandoval, comandante del Distrito 1 de la Policía de Cali.    

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos para conseguir judicializar a los responsables. 

Ver Comentarios

d