Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este profesor caleño es uno de los 10 'youtubers' más influyentes en Colombia

julioprofe.jpg

Así lo indica un estudio realizado por Google a través de una agencia llamada Provokers. Su posición en la lista está incluso por encima de Paulina Vega.

Hoy en día, ante la fuerza y la influencia de las plataformas digitales, muchos jóvenes buscan convertirse en 'youtubers'. Esto impulsó a Google Colombia a llevar a cabo un estudio para conocer el ranquin de las diez personas más influyentes en el formato de video en el país.

"Se hicieron más de dos mil entrevistas, entre hombres y mujeres entre los 14 y 35 años de edad, de nivel socioeconómico medio, alto y bajo a nivel nacional. Y esas personas que han declarado que ven televisión y acceden a internet varias veces a la semana", afirma Gustavo Alvarado, gerente de Marketing de Google Colombia.

Según Alvarado, los objetivos eran identificar las características que debe tener una celebridad para la audiencia consultada y crear el listado "para mostrarle, al mercado, esos cambios en el comportamiento de nuestros usuarios, sus aspiraciones y en las personas que son influenciadas"

Publicidad

En orden de importancia, dichas características son que el personaje sea inteligente, ayude a la sociedad, sea honesto, publique contenido de interés, sea sencillo, inspire a los demás, tenga carisma y personalidad, así como ser auténtico y original.

Los criterios para la selección de estas personalidades eran que publicaran videos con regularidad, que tuvieran un programa de televisión, telenovela o una serie y, por supuesto, que contaran con un canal de YouTube.

Publicidad

"La gran diferencia entre un influenciador que viene de pantalla chica y los youtubers que son 100 % online es que, quizás, los de la pantalla chica tienen un respaldo de un canal que está detrás y que ya cuenta con una audiencia de este canal y les da acceso a una más grande", comenta Alvarado.

Asimismo, el gerente de Marketing de Google Colombia destacó que los 'youtubers' son personalidades que están muy cerca de sus audiencias.

"Empiezan a subir videos, los suben regularmente y están creando una audiencia con un 'engagement' mucho más alto, tener a los 'youtubers' más cercanos, porque se puede comentar en el canal, les responden, hacen la mención a los videos", afirma.

Y, precisamente, uno de esos 'youtubers' es el profesor de matemáticas Julio Alberto Ríos Gallego, más conocido como 'Julioprofe' y quien aparece en la posición número tres del listado, por debajo tan solo de Pirry y el padre Linero.

Publicidad

‘Julioprofe’ recibió Botón Dorado por llegar al millón de... Alvarado calificó la inclusión de 'Julioprofe' en el listado como algo muy curioso, pues es una persona popular en un segmento inusual, el de la educación.

"El canal de Julio es tan fuerte no solo en Colombia, en todo Latinoamérica. Inclusive, Julio nos contaba que tiene 'views' en Rusia, Asia y África. Y yo creo que va a la razón de las tareas. Julio hace un trabajo muy bueno y es explicar de una manera divertida, didáctica y entendible, a la a gente joven, las matemáticas, que quizás es algo que los profesores de matemáticas de los colegios no lo están haciendo muy bien", afirma.

Publicidad

Asimismo, el directivo de Google considera que "hay altas probabilidades de que una persona que esté estudiando sus últimos años de bachillerato esté haciendo sus tareas con la ayuda de 'Julioprofe'".

Respecto a su presencia en este listado de influenciadores, 'Julioprofe' se mostró sorprendido, pues "ese tercer lugar no lo esperaba", y aseguró que eso lo motiva enormemente para seguir con la construcción de su proyecto educativo en Internet.

"Ofrecer a los estudiantes un contenido cada vez más completo, en lo que se refiere a videotutoriales de matemáticas que van desde aritmética hasta cálculo universitario y también temas de física para jóvenes de secundaria", dice el profesor, cuyo canal de YouTube ya superó los dos millones de suscriptores.

El estudio se realizó entre septiembre y octubre de 2017 y los resultados se consolidaron a finales de ese año.

Publicidad

Este es el top 10 de los personajes de video más influyentes en Colombia. ¿Qué opina?

Lea también:

Reviva el videochat con 'Julioprofe', el youtuber caleño que enseña...  

Publicidad

  • Publicidad