Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Esto no puedo aceptárselo”: Maurice Armitage a gobernadora del Valle sobre seguridad en Cali

“Esto no puedo aceptárselo”: Maurice Armitage a gobernadora del Valle sobre seguridad en Cali

Un choque entre los dos mandatarios se produjo a raíz de las declaraciones de Dilian Francisca Toro en las que sugería la presencia del Ejército en la ciudad.

Después que días atrás la gobernadora del Valle asegurara que Cali atraviesa por una situación delicada en cuanto a inseguridad, debido a los hurtos y homicidios que se vienen presentando, además de sugierir un trabajo articulado entre Policía y Ejército, el alcalde de la ciudad le respondió de manera categórica.

“Necesitamos 1.500 policías en Cali y 800 en el Valle del Cauca. Hemos perdido 1.500 policías en los últimos tres años. Por eso estamos pensando que en Cali se debe articular el Ejército con la Policía, sobre todo en las comunas y en los lugares más difíciles”, había manifestado, en su momento, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Publicidad

La propuesta de la gobernadora del Valle para contrarrestar recientes hechos de inseguridad en Cali Estas declaraciones no cayeron muy bien en el alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien se despachó contra la gobernadora diciendo que “debe preocuparse por el departamento, pues en la ciudad todo está funcionando bien”.

“No se ha dado cuenta que hace ocho meses está el Ejército ayudándonos. De manera que tengo que contradecirla con todo el respeto y admiración que tengo por ella. Esto no puedo aceptárselo”, le respondió el primer mandatario de los caleños a la gobernadora departamental.

Publicidad

Vea también:

Estudiante de la Escuela Nacional del Deporte fue ultimado a tiros tras salir de la institución Sin embargo, el alcalde de Cali no descarta un trabajo articulado entre Ejército y policías, de hecho afirmó que la ciudad contará próximamente con la presencia de más uniformados.

Su petición a la mandataria es a que se respete el trabajo social que se viene adelantando en la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad