Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esto responde Policía tras quejas de habitantes del sur de Cali sobre piques ilegales e inseguridad

Esto responde Policía tras quejas de habitantes del sur de Cali sobre piques ilegales e inseguridad

La comunidad también afirma que las cabalgatas nocturnas es otra de las problemáticas. Dice que, a pesar de compromisos con las autoridades, no hay soluciones.
Son habitantes de cuatro unidades residenciales del sur de Cali que están ubicadas en los alrededores del coliseo El Pueblo, el velódromo y la Plaza de Toros. Aseguran que están cansados de que las actividades que se realizan allí, no los dejan dormir y, además, generan inseguridad.
Unas imágenes grabadas por varios habitantes de la zona afectada muestran a motociclistas que hacen acrobacias a altas horas de la noche y a pocos metros de las unidades residenciales.
Pero no son los únicos. Los cascos de los caballos también retumban en las noches y residentes aseguran que no pueden dormir.
“Está el tema de los motociclistas que se ponen a hacer acrobacias ahí y esto es en la noche y el ruido es bastante alto. Está el tema de las cabalgatas que es a la madrugada, también hay consumo de alucinógenos”, dijo Pablo Figueroa, habitante afectado.
Todo ocurre en un espacio que hace parte del entorno donde funcionan varias ligas deportivas.

Vea también:

No pueden dormir: comunidad está cansada de los piques ilegales y... Los habitantes del sector dicen que la Alcaldía no ha cumplido compromisos para mejorar la seguridad ante la presencia de personas sospechosas en la zona.
“Se comprometieron a cerrar las puertas porque hay muchas puertas y solo dejar una para ingresos y colocar seguridad privada, ninguna de las dos se ha cumplido”, sostuvo una habitante de la zona.
La Policía, por su parte, asegura que, con el personal que cuenta, ha dado respuesta al llamado ciudadano.
“A lo largo de este año se han inmovilizado aproximadamente unas 80 motos que han sido encontradas en este sector”, dijo el mayor Víctor Pulido, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali.
Finalmente, el oficial aseguró que, además, se ha logrado la captura de cuatro de los expendedores de droga que la comunidad señala.

  • Advertisement