Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esto se encontró al interior de una clínica de estética clandestina que usaba como fachada un Spa

clinica_estetica.jpg

Las autoridades hallaron en Buenaventura un centro médico de cirugía que no contaba con la respectiva documentación legal para ejercer este tipo de servicios.
Mediante un operativo a cargo de miembros de la Policía del Valle del Cauca, se logró la inspección de un Spa en el que, al parecer, se realizaban tratamientos estéticos sin los debidos permisos que exige la ley para su funcionamiento.
En el lugar, ubicado al interior de un reconocido hotel de la ciudad, fue encontrada una gran cantidad de elementos hospitalarios, anestesia y otros medicamentos utilizados para tratar el paro cardiorrespiratorio y hemorragias superficiales abundantes.
Así mismo se pudo corroborar que, en la cafetería de dicho Spa, se depositaban varias bolsas plásticas con residuos sólidos peligrosos, los cuales evidenciaron la realización de dichos procedimientos irregulares no acordes con la funcionalidad de un sitio de relajación, tal como lo dicta la ley.
Las autoridades señalaron que al lugar se le impuso un comparendo y el recinto fue cerrado, realizando la aplicación del Código Nacional de Policía por realizar una actividad económica sin cumplir los requisitos establecidos.
El llamado que realiza la Policía, especialmente a las mujeres, es abstenerse de utilizar este tipo de centros estéticos de orden ilegal, pues su salud podría exponerse a diversos riesgos debido a las condiciones en las que se realizan los procedimientos.
Fotos: Policía Valle del Cauca

  • Advertisement