Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los candidatos inscritos para Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle

270715-alcaldia-de-cali-gobernacion-del-valle.jpg

Después de un mes de inscripciones, las cuales se cerraron el pasado 25 de julio sábado por parte de la Registraduría, un total de quince candidatos se vincularon a la contienda electoral para llegar a la Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle del Cauca.

A continuación, la lista de aspirantes para los cargos más importantes del departamento que buscan ser elegidos en los comicios de este 25 de octubre próximo, donde además se elegirán concejales, diputas y miembros de Juntas de Administración Local.

Alcaldía de Cali

Angelino Garzón se inscribió por el partido de la U, luego de una larga espera para recibir finalmente el aval de esa colectividad y también de haber anunciado una posible inscripción por firmas.  Cuenta con el respaldo del senador de la Alianza Verde y exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, así como de un sector del Centro Democrático.

Publicidad

El candidato del partido Liberal Roberto Ortiz cuenta principalmente con el apoyo del senador Edinson Delgado, aunque el congresista Fabio Arroyave no lo estaría respaldando. El senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa también se sumó a la candidatura del empresario y exrepresentante a la Cámara.

Banco de las oportunidades para que los estratos 1-2 y 3 se beneficien con créditos de bajo costo, nuevos micro empresarios y Creación de grupos élites de la policía para luchar contra el crimen organizado, algunas de sus propuestas.

Publicidad

El también empresario Maurice Armitage  se inscribió como independiente con el movimiento Creemos Cali. El exsenador conservador Germán Villegas y Luz Elena Azcárate, quien declinó su candidatura a la Alcaldía, lo respaldan. “Solo juntos hacemos el cambio”, sostiene el candidato.

El candidato conservador Carlos José Holguín es apoyado por casi todo su partido, donde se destacan congresistas como Heriberto Sanabria y Mauricio Delgado. También el diputado Mario Germán Fernández de Soto. Se cataloga asimismo como el “Alcalde de las soluciones”. 

Michel Maya, de la Alianza Verde, recibió el aval a última hora gracias al gran respaldo de la senadora y líder de esa colectividad Claudia López.Cuenta con el apoyo de la mayoría de los miembros de su partido.

Publicidad

El aspirante del Polo Democrático Wilson Arias tiene un fuerte apoyo de los senadores Alexánder López  y Jorge Robledo,  así como de la concejal Patricia Molina, el Movimiento Obrero Independiente Revolucionario y el sector sindical.

Publicidad

La medallista de oro olímpico en levantamiento de pesas, María Isabel Urrutia, del Movimiento Indígena y Social, MAIS, y María Isabel Larrarte, avalada por las Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, completan el grupo de candidatos al primer cargo de la capital del Valle del Cauca.

Gobernación del Valle

Dilian Francisca Toro, del Partido de la U, recibió este lunes el respaldo del Directorio del partido Conservador, además de contar con el apoyo de Carlos Andrés Clavijo, quien perdió la candidatura a la Alcaldía con Roberto Ortiz. Actualmente, el grupo de la candidata posee trece alcaldías, entre ellas la de Palmira, Buga y Tuluá, y aspira a elevar ese número a 23.

El 1 de agosto lanzará oficialmente su campaña desde Buenaventura, que considera la puerta del comercio mundial y del progreso para el Valle del Cauca. “Uno de los retos más importantes de mi administración será asegurar el desarrollo económico y social del principal puerto sobre el mar pacífico”, dice.

Christian Garcés se sumó a la contienda por firmas a través del movimiento Despierta Valle.  El Centro Democrático se adhirió a su campaña, aunque también tiene apoyo de otros sectores políticos.

Publicidad

"Vamos a ‪despertar al ‪‎Valle con un gobernador caleño que generará más empleo, garantizará ‪salud, movilidad y educación. Enfrentaremos de una vez por todas las mafias politiqueras que han parasitado la salud. Lo haremos trabajando al lado de la gente", afirma.

El bonaverense Óscar Gamboa, del Partido Liberal,llegó a última hora a la carrera por el primer cargo del departamento, tras la renuncia de Jorge Homero Giraldo. Tiene gran aceptación entre la comunidad afro.

Publicidad

Alejandro Ocampo fue avalado por el Polo Democrático en lugar de Mauricio Ospina. La lucha contra la corrupción y las soluciones a la crisis de la salud son dos de sus principales banderas de campaña.  “Soy un hombre del distrito de Aguablanca. Vamos a erradicar el hambre, vamos a volver al Valle del Cauca la despensa agrícola que era”, asegura.

Mauricio Ospina, quien fue descartado por el Polo Democrático, logró también a última hora el aval de la Alianza Verde.

Publicidad

Este grupo lo cierran Juan Carlos Salazar, quien se pudo inscribir por el partido Opción Ciudadana tras ganar una tutela, y Fernando Toloza Colorado, que cuenta con el aval del Movimiento Indígena y Social, Mais.

  • Publicidad