Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La importante donación que ayudará a combatir la deserción escolar en Valle del Cauca

230217-donacion-zapatos-estudiantes-valle.jpg
Foto: cortesía Gobernación del Valle

Gracias a la donación realizada por la empresa Plasticaucho Colombia, la Gobernación del Valle del Cauca calzará a 10.000 estudiantes del departamento. Con esto se pretende fortalecer un programa que busca garantizar el acceso y la permanencia de niños y jóvenes en el sistema escolar.

"Estamos comprometiéndonos a donar 10.000 pares de zapatos para hacer parte del kit escolar. Vamos a dar, según la necesidad de los estudiantes, zapatos de lona, de cuero o botas, dependiendo de la región donde se entreguen", explicó Jorge Andrés Zuluaga Sierra, gerente general de Plasticaucho.

Zuluaga señaló que la falta de zapatos “es una de las principales causas de la deserción escolar", por lo que la donación ayudará a combatir también esta problemática. "Además de esta labor social, es apoyar al Valle en generar empleo y que se constituya en uno de los clúster más grande en producción de calzado", agregó.

Publicidad

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro calificó esta como una excelente noticia. "Es una empresa, que me escuchó hablar del proceso de emprendimiento que quería realizar con respecto a capacitar en algunos municipios a jóvenes y señoras, que quieran trabajar para hacer los zapatos y, así, el próximo año poder entregar a todos los niños del departamento sus zapatos para ir a estudiar", dijo la mandataria.

Publicidad

La meta, señaló la funcionaria, es llegar a los escolares con mayores necesidades de los 34 municipios descertificados. Esta donación hará parte de una primera fase de los kits que llegarán a los pequeños de las instituciones educativas.

  • Publicidad