Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estudiantes de Univalle protagonizaron bloqueo en avenida Pasoancho, sur de Cali

190315-protesta-univalle-foto-movilidadcali.jpg

Desde el mediodía de este jueves y por cerca de dos horas, un grupo de estudiantes de la Universidad del Valle bloqueó el paso vehicular este jueves sobre la avenida Pasoancho con carrera 100 (calle 5), donde realizaron un plantón en protesta contra el Plan Nacional de Desarrollo.
Protestamos contra el PND que recorta presupuesto a la universidad y porque el restaurante se quedó pequeño ante la gran demanda de estudiantes. No hay espacio, tampoco comida suficiente y las filas son muy largas”, dijo Lina Ramírez, representante estudiantil de la Facultad de Ingeniería.
La líder agregó que la protesta también se llevó a cabo en respaldo a las exigencias de los indígenas en el Cauca, que están reclamando tierras al Gobierno Nacional.
Los estudiantes bloquearon el paso de vehículos en la Pasoancho, donde se ubicaron con sus pupitres. En ese sentido, los vehículos que transitaban por la zona, así como los buses del sistema de transporte masivo de Cali, se vieron obligados a tomar rutas alternas.

En la mañana, dos marchas también contra el PND se realizaron en la capital del Valle del Cauca. Una de ellas, conformada por docentes y estudiantes del Sena, partió desde la carrera 2 con calle 44 y se unió a otra, integrada por miembros de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en la avenida 3 Bis Norte con calle 25 hasta llegar a la Gobernación del Valle, centro de la ciudad.

  • Advertisement