Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estudiantes universitarios en Cali asistieron a la marcha con antorchas por la educación pública

marcha_cali_0.jpg

Con esta actividad, alumnos y profesores alzaron su voz para que el Gobierno nacional escuche sus peticiones e inyecte más recursos la educación pública en el país.

Tambores, pancartas y antorchas fueron algunos de los elementos que los estudiantes universitarios de la capital del Valle del Cauca invitaron a utilizar durante la marcha de este miércoles en la ciudad de Cali.

El recorrido, que inicialmente estaba previsto para las 5:00 p.m., inició alrededor de las 6:00 p.m. en la sede Meléndez de la Universidad del Valle, para tomar la Avenida Pasoancho y girar hasta la carrera 66, posteriormente la calle Quinta hasta el Parque Panamericano o de las Banderas.

Publicidad

Caos vial en sur de Cali por bloqueo de manifestantes con quema de llantas y barricadas Según infirmó la Secretaria de Movilidad de Cali, para esta actividad no se realizó la solicitud formal como en ocasiones anteriores, por lo que agentes de tránsito establecieron medidas para que la marcha no afectara el flujo vehicular en la ciudad.

Publicidad

Estudiantes y docentes que hicieron parte de la movilización, usaron antorchas durante todo el recorrido que se realizó por algunas de las principales vías de la ciudad.

Pasadas las 8:00 p.m. de este miércoles, la Secretaría de Movilidad de Cali reportó normalidad sobre el recorrido de la marcha, excepto algunos cierres que debieron realizarse debido a la gran cantidad de asistentes.

Publicidad

Estudiantes de la Universidad del Valle se movilizaron a la altura de la Calle 5 hacia el Parque de las Banderas. Autoridades de tránsito reportaron congestión vehicular debido a la cantidad de asistentes que, con antorchas en mano, alzaron su voz de protesta. 

Publicidad

Alrededor de las 9:55 p.m., en el Parque de las Banderas, finalizó la marcha estudiantil por la educación pública. La Secretaría de Movilidad informó que terminada la actividad, se presentó un alto flujo vehicular a la altura de la Calle 5 con Carrera 34, sentido sur-norte.

Foto: Cortesía

  • Publicidad