cali
4:54 pm - 26 de Noviembre de 2018

Estudiantes y docentes de Unicauca confían en que se llegue a un acuerdo para retomar actividades

ecfd10oULqo

Después de 45 días de paro estudiantil y de la suspensión temporal del semestre, el rector de la institución educativa espera una pronta concertación entre las partes. 

“Ya el proceso está en lista y estamos esperando el levantamiento del paro que va a ser más pronto que tarde. Las decanaturas y los coordinadores del programa ya están trabajando en la nueva maya curricular, estamos esperando”, manifestó José Luis Diago, rector de Unicauca.

Estudiantes, docentes y administrativos han diseñado un plan de contingencia para recuperar el tiempo que se ha perdido durante el paro.

Vea también:

Vídeo

Los "daños ocasionados al patrimonio" tras disturbios en el centro histórico de Popayán

“El semestre no se cancela ni se va a suspender. En la medida de lo posible se va a culminar todos los estudios que faltarían de este semestre, junto con los dos semestres del 2019 en el próximo año”, señaló Angie Tatiana López, estudiante de Unicauca.

Sin embargo, esperan que la mesa de diálogo entre el gobierno Nacional y los estudiantes encuentre puntos de acercamiento para poder levantar el paro, y que adicionalmente se encuentre respuestas a las peticiones locales.

También se busca un acuerdo entre los estudiantes y las autoridades municipales para evitar nuevas alteraciones del orden público.

Ver Comentarios

d