Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Murió el exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco tras atentado sicarial en Yumbo

moises-orozco-foto-archivo-colprensa.jpg

El ataque contra el excongresista por las comunidades afro se produjo en el sector La Balastrera. Falleció en una clínica de Cali.
"Sufrió un paro cardiorrespiratorio durante una cirugía", informó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
La autoridades informaron que Moisés Orozco salió de su casa ubicada en el barrio Belalcázar a montar bicicleta y, cuando se desplazaba hacia La Cumbre en este vehículo, fue abordado por sujetos armados.
“Dos sujetos en una motocicleta de color negro lo alcanzaron, le dispararon y le causaron dos heridas en el abdomen y dos en las piernas”, aseguró el oficial.
En ese momento, estas personas le propinaron cuatro disparos en el pectoral derecho y pierna derecha. Posteriormente, huyeron hacia la vía que de Yumbo conduce a Cali. 
Según el reporte de las autoridades, el exrepresentante a la Cámara iba acompañado por un escolta, quien se trasportaba en una camioneta a la cual los delincuentes también le dispararon en varias ocasiones.
Inicialmente, la víctima fue llevado a un hospital de este municipio, pero, ante la gravedad de sus heridas, fue remitido a la Clínica de los Remedios en el norte de la capital del Valle del Cauca.
“La Policía Metropolitana de Cali hizo un acordonamiento especial en el distrito de Yumbo y coordinó con Policía Valle para ubicar la motocicleta”, dijo el general Casas, al puntualizar que ya se adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho.
El ataque contra Moisés Orozco se reportó hacia las 7:10 de la mañana de este miércoles y su fallecimiento se presentó pasadas las 10:30 de la mañana.
Las autoridades recordaron que Orozco hace un año fue víctima de un intento de secuestro y que, antes de ser representante a la Cámara por las comunidades afro, fue abogado de la banda delincuencial liderada por los hermanos Comba, narcotraficantes quienes se entregaron a las autoridades de Estados Unidos en 2012.

Foto: archivo Colprensa
  • Advertisement