Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exceso de velocidad habría causado accidente donde murió universitario en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Al parecer, el exceso de velocidad sería la causa delaparatoso accidente tras el cual falleció un universitarioidentificado como Daniel Lenis, de 21 años, y que dejó levemente herida a la joven Daniela Saavedra, de 20 años. Sin embargo, las causas del hecho siguen siendo materia de investigación.

En una cámara de seguridad quedó registrado el momento cuendo el vehículo ingresó al túnel de la Avenida Colombia, en el centro de Cali, a las 2:31 a. m. de este viernes. Un minuto después, el conductor, según las autoridades, perdió el control del automotor y al salir de la estructura chocó violentamente contra una baranda de protección.

"El hundimiento tiene una velocidad que es de 50 kilómetros. Hay unas huellas de frenada y con todo lo que tenemos allí finalmente se determinará también la posible velocidad que llevaba el conductor en el momento del accidente", expresó Adalbert Clavijo, jefe de guardas de la capital del Valle.

En video aficionado se observa además cuando personal de vigilancia y algunos testigos acuden a ayudar a los pasajeros del automóvil de placas UBU093, el cual quedó volcado en la vía.  "El carro estaba prendido en llamas, una parte del motor, y totalmente volcado", dijo Edgar Alomia, testigo del accidente.

Publicidad

Otra persona que también se encontraba en el lugar asegura que tomaron un extintor para intentar apagar el fuego y prevenir un estallido que podría haber dejado más lesionados.

El accidente fue atendido por organismos de socorro de la ciudad, que utilizaron herramientas hidráulicas para extraer el cuerpo del conductor. "Tenía signos vitales e hicimos todo lo posible para rescatarlo, pero debido a la gravedad de sus heridas murió", informó el sargento Antonio Montenegro, miembro de los Bomberos Voluntarios de Cali.

Publicidad

Autoridades viales señalaron que las imprudencias de los conductores son las causas de este tipo de accidentes en el túnel. "Sobre todo los tenemos a la entrada y a la salida del hundimiento. Tenemos allí imprudencia sobre todo de motociclistas cuando hacen entre cruzamiento", puntualizó Clavijo.

  • Publicidad