Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exigían millonaria suma para liberar a promotora de tour del cannabis que fue hallada muerta

Exigían millonaria suma para liberar a promotora de tour del cannabis que fue hallada muerta

Así señalaron autoridades que adelantan investigación del crimen. La mujer, colombo-argentina, había sido secuestrada cuando realizaba un recorrido con israelíes.

De acuerdo con el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca, la promotora, identificada como Mónica Berenice Blanco Sossa, fue raptada junto a los dos extranjeros que realizaban un tour del cannabis con ella. Posteriormente, los turistas fueron dejados en libertad.

"Ella hace la solicitud de que dejen libres a los dos israelíes, es decir, los clientes de ella. Estas personas regresan en el vehículo, sin inconveniente, y ella se queda como garante. Hubo una exigencia económica a su compañero de empresa y pedían $300 millones por su liberación", informó el oficial.

Vea también:

Hallan muerta a mujer colombo-argentina que sería promotora de tour de la marihuana en Cauca Blanco Sossa fue asesinada, según el reporte, con seis disparos de fusil. Su cuerpo fue hallado en la noche del miércoles en la vereda La María, del municipio de Corinto. El coronel Rojas señaló que los responsables del hecho serían disidencias de FARC que operan en la zona.

Publicidad

Vía telefónica, el socio de la empresa Colombia Cannabis Tour, a la que estaba vinculada la víctima, dijo a Noticias Caracol que nunca habían tenido inconvenientes y, por eso, no entiende cómo pudo suceder esta tragedia.

"Más que todo una cuestión de llevar a algunos turistas a tomarse algunas fotos y, obviamente, a probar lo qué hay allá. Pero muy triste este desenlace, porque sí se está buscando un desarrollo turístico e industrial para la zona. Esta noticia es devastadora", afirmó el empresario.

Publicidad

El socio, quien por seguridad omitió su identidad, describió a Mónica como una mujer emprendedora que llegó al país con el ánimo de contribuir en la promoción del turismo. La víctima residía en Cali, desde donde impulsaba el tour de la marihuana.

  • Publicidad