cali
7:03 pm - 11 de Noviembre de 2018

Expareja de un policía fue atacada a bala cuando caminaba por una calle junto con otras dos mujeres

Foto: archivo Colprensa.
Artículo

Aunque versiones extraoficiales señalaban que el ataque lo perpetró el ex, la Policía sostuvo que la persona que disparó no es miembro de la institución.

Una excompañera sentimental de un policía resultó herida tras ser víctima de un ataque con arma de fuego cuando caminaba junto con otras dos mujeres por una calle del barrio San Fernando, sur de Cali.

“Hay tres personas de sexo femenino que van caminando por la calle, son abordadas por un sujeto, el cual sin mediar palabra agrede físicamente a una de ellas, ocasionándole unas lesiones con arma de fuego”, dijo el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

Posteriormente, el agresor se subió a un carro en el que logró huir del lugar. Sin embargo, gracias a información brindada por la ciudadanía, las autoridades pudieron localizar el automotor en un barrio del nororiente de la capital del Valle del Cauca, así como a su conductor.

“En el sector de La Rivera, en la comuna número 5, este vehículo es ubicado con el conductor y allí esta persona queda capturada”, anotó el oficial.

Vea también:

Artículo

Paramédico habría intentado asesinar a su expareja con arma blanca y luego se autolesionó

Sobre el lamentable hecho, empezaron a circular versiones extraoficiales según las cuales el sujeto que cometió el ataque era el policía que había sido pareja de la mujer herida. No obstante, el coronel Lamprea desmintió dicha información.

“La persona capturada o quien haya ocasionado el hecho, porque tenemos un material fílmico, no hace parte de la institución, no es el compañero sentimental de esta persona”, dijo.

Pero aunque descartó que al ataque haya sido cometido por un policía, el comandante de operativo de la Policía de Cali sí aseguró que “la señora tiene una pareja o expareja sentimental que sí es un miembro de la institución”.

“De todas maneras, dentro de las hipótesis, están verificando los investigadores y más adelante se dará una luz sobre el porqué se está diciendo que fue un miembro de la institución”, afirmó.

Finalmente, el coronel sostuvo que la víctima del ataque “se encuentra en recuperación en un centro asistencial” e hizo énfasis en que el caso es materia de investigación, la cual, según él, “va por buen camino”.

El lamentable hecho se presentó en la tarde del pasado sábado 10 de noviembre a la altura de la carrera 26 con calle 2.

Consulte igualmente:

Artículo

Cayó joven que habría asesinado a policía tras supuestamente ser contratado por pareja de la víctima

Ver Comentarios

d