Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expiden decreto que establece prohibiciones para venta y uso de pólvora en Cali

021215-polvora-foto-archivo.jpg
Foto: archivo Colprensa

La Alcaldía de Cali informó el miércoles que ya fue expedido el decreto a través del cual se adoptan medidas de control sobre la distribución, venta y uso de la pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, durante la temporada decembrina y de fin de año.

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, explicó que, por medio del documento se suspende la expedición de permisos para la venta y comercialización de cualquier tipo de pólvora hasta el próximo 6 de enero.

Según indicó la Alcaldía, tampoco se expedirán permisos para el uso temporal del espacio público con ventas ambulantes, estacionarias o informales de pólvora, fuegos artificiales o artículos pirotécnicos.

También se prohíbe el uso o la manipulación de artículos pirotécnicos y globos a menores de edad y personas en estado de embriaguez. La Secretaria de Gobierno dijo que el menor que sea sorprendido infringiendo la norma será puesto a disposición de un defensor de familia, quien determinará las medidas de protección del caso.

Publicidad

Asimismo, en el decreto se establece una sanción hasta por cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes para los representantes legales del menor que resulte quemado por el uso de o los responsables de la conducta del mismo.

Para demostraciones públicas de fuegos artificiales se deberá tramitar el permiso ante la Secretaría de Gobierno con la presentación del correspondiente concepto técnico del Departamento de Bomberos Voluntarios de Cali sobre los sitios autorizados y las condiciones requeridas.

Publicidad

Finalmente, la Administración Municipal señaló que quien viole lo dispuesto en el decreto, con número 411.0.20.1105 y fecha del 30 de noviembre de 2015, se le decomisará el material y se le impondrá una sanción que oscilará entre los dos y 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, cerca de 13 millones de pesos.

  • Publicidad