Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Explota motocicleta bomba durante acción terrorista que iría dirigida contra la fuerza pública

motocicleta-bomba.jpg

Dos personas resultaron lesionadas en este caso, mientras otras dos terminaron afectadas tras otra explosión registrada en el mismo municipio.

Una motocicleta bomba explotó cerca del cementerio del municipio de Caloto, norte del Cauca, hacia las 7:30 de la noche del pasado viernes 15 de junio.

“Una motocicleta al parecer tenía un artefacto explosivo y la activaron o se activó y hubo dos personas lesionadas que están fuera de peligro”, dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional.

Según informó la Policía del Cauca en un comunicado, otra explosión se registró al mismo tiempo en el sector conocido como La Trituradora.

Publicidad

“En estos sucesos resultaron afectadas por aturdimiento cuatro personas, las cuales fueron atendidas en el centro asistencial local y dadas de alta”, explicó la institución.

La Policía del Cauca anotó que investigaciones preliminares apuntan a que “estas acciones terroristas” estarían dirigidas contra el Ejército y la Policía, que realizan controles en la zona de forma habitual.

Publicidad

“Pudo haber sido un artefacto explosivo que podía estar ubicado al paso de alguna unidad militar o de la fuerza pública. Estamos en esa valoración”, anotó el general Nieto.

Finalmente, las autoridades rechazaron estos hechos, registrados ad portas de las elecciones presidenciales del próximo domingo en Colombia, y aseguraron que ya se iniciaron las respectivas investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

En esta zona del norte del Cauca hay presencia de disidencias de las FARC.

  • Publicidad