cali
12:30 pm - 5 de Enero de 2017

Asesinan a expolicía durante ataque sicarial en suroriente de Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Hacia las 8:15 p. m. del pasado 4 de enero se presentó un atentado sicarial contra un expolicía que se encontraba afuera de su residencia ubicada en la calle 36 con carrera 41B, barrio Unión de Vivienda Popular, suroriente de Cali, Valle del Cauca.

La víctima fatal fue identificada como Jimmy Julián Delgado Arango y había sido retirado de prestar sus servicios a la Policía Nacional por un problema médico. Testigos aseguran que el exuniformado de 28 años y oriundo del departamento del Chocó había ganado una demanda para ser reintegrado a la institución.

Al ser atacado con arma de fuego, el exagente fue trasladado a un centro asistencial donde murió por la gravedad de sus heridas.

“Se presentó una acción sicarial contra una persona que resultó herida con cinco impactos y a su vez una señora fue herida en su pierna", manifestó el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali.

Luego de huir en una motocicleta, el presunto sicario fue sorprendido por un funcionario de la Sijín, por lo que se inició un intercambio de disparos.

"Ante este hecho, nos dieron aviso al 123 y se genera un plan de búsqueda y ubicación de este sicario que finalmente es interceptado en la carrera 40 con calle 32 del barrio Ciudad Modelo, donde se presenta un intercambio de disparos entre el criminal y un policía”, agregó el general Ramírez.

Por esta situación, resultaron heridos el agente de la Sijín y el sicario, que fue capturado por este atentado. Ambos heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca.

“Resultan heridos y finalmente trasladados a un centro hospitalario. El delincuente herido es capturado y se le incauta un arma tipo pistola”, concluyó el oficial.

El agente de la Sijín herido fue intervenido en la Clínica Valle del Lili, ubicada en el sur de la ciudad.

Ver Comentarios

d