Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exposición fotográfica muestra vivencias de niños de Cali y Estados Unidos

fotografia-sin-fronteras-por-tony-nota.jpg

Una exposición fotográfica realizada por jóvenes de Cali en la que también participaron jóvenes de Filadelfia, Estados Unidos se inaugurará este miércoles 12 de agosto a las 6:00 p.m. en la sede del norte del Centro Cultural Colombo Americano de la ciudad.
La muestra que hace parte del programa que lleva nueve años en Colombia, Fotografía sin Fronteras, ayuda a construir puentes de entendimiento entre comunidades de riesgo, utilizando la fotografía como un intercambio cultural.
En el evento de apertura estarán sus organizadores, participantes pasados y presentes. El director Tony Rocco, fotógrafo y educador estadounidense de ascendencia colombiana, quiso enseñarles a los niños el poder de compartir sus historias con fotografías.
"Los niños de zonas como Aguablanca y el norte de Filadelfia, donde enseño, se enfrentan a muchos de los mismos desafíos. Enseñarles cómo utilizar la fotografía como un medio para la narración de historias les da poder para compartir con los demás la forma en que ven su mundo", dijo Rocco.
"Conectarlos a ellos con niños de comunidades similares en otras partes del mundo les permite aprender acerca de otras culturas que tienen muchos de los mismos desafíos", agregó.
Según los organizadores, lo más importante que los niños puedan compartir sus historias y fotos, mostrando lo que es importante para ellos y las personas de sus comunidades.
Fotografía sin Fronteras también estará en Medellín, Rocco traerá a cuatro de sus alumnos de Filadelfia, quienes le ayudarán a dictar talleres de fotografía con varios grupos de jóvenes en la capital antioqueña.
El proyecto culminará con una exposición en la galería del Colombo Americano de Medellín, que tendrá lugar el 4 de septiembre con fotografías de todos los participantes.

  • Advertisement