cali
6:49 am - 10 de Julio de 2018

Extinción de dominio a inmuebles de temida estructura criminal avaluados en más de $1.300 millones  

Artículo

Fueron cuatro meses de investigación que permitieron dar con este golpe a la delincuencia organizada mediante el trabajo articulado entre la Sijin y la Fiscalía.

En un operativo adelantado en el barrio La Isla, en el norte de Cali, se realizaron acciones de extinción de dominio sobre seis inmuebles que pertenecerían a la estructura 'La 40'.

Según informaron las autoridades, estos se encontraban a nombre de 'José Melo', 'la Araña' y alias 'Rosalba', quienes fueron judicializados por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

"Se hace la extinción de dominio de seis inmuebles, los cuales eran pertenecientes a 'Los 40'. Estos bienes fueron adquiridos con el producto de la venta de estupefacientes y también eran utilizados para la comercialización y demás actividades ilícitas de la estructura”, señaló el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali. 

Se pudo establecer, además, que algunos de estos inmuebles serían producto de hechos ilícitos, mientras que otros eran utilizados para el almacenamiento y comercialización de estupefacientes. 

Estas propiedades fueron dejadas a disposición Sociedad de Activos Especiales.

Foto: cortesía Policía Cali

 

Ver Comentarios

d