Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Extraditado por segunda vez 'El hombre del overol’, quien llegó a ser temido por el Cartel de Cali

el_hombre_del_overol.jpg

Este hombre había sido capturado por las autoridades colombianas el pasado 27 de marzo en una lujosa finca de la vereda San Rafael, en Facatativá (Cundinamarca).  
Una solicitud por parte de la Corte Sur del Distrito de La Florida de Estados Unidos, había sido emitida contra José Orlando Sánchez Cristancho, conocido en el bajo mundo como ‘El hombre del overol’, por los delitos de conspiración para cometer fraude bancario y lavado de activos.

Una ofensiva contra el delito, adelantada en todo el territorio nacional, permitió la captura de este hombre que, según detalla la investigación, llegó a ser temido hasta por los jefes del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.
Al momento de su captura, un año atrás, personal de la Policía Nacional llevó a cabo su detención con notificación roja de Interpol en su contra, pues el procesado junto a otras personas habrían estafado a varias instituciones financieras en más de 722 mil euros mediante solicitudes fraudulentas para obtener préstamos hipotecarios para la compra de bienes inmuebles.  
En medio de lujos y excentricidades fue capturado 'el hombre del... ‘El hombre del overol’ habría sido integrante del temido Cartel de Cali y habría heredado este sobrenombre tras ser el sucesor del narco Orlando Henao Montoya, quien fue capturado y sindicado de ser el jefe del cartel del norte del Valle del Cauca.  
El 15 de junio de 2001, Sánchez Cristancho fue condenado en La Florida con una pena de 63 meses de prisión y tres años de libertad bajo fianza, los cuales ya cumplió en Estados Unidos.
Este hombre fue entregado el pasado miércoles 28 de febrero a funcionarios del Cuerpo de Alguaciles en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, quienes fueron encargados de su traslado hasta el país norteamericano.
Foto: Dijín

  • Advertisement