Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Falla de sumergible en mar abierto dejó en evidencia una carga ilícita de US$55 millones que llevaba

sumergible_cocaina_.jpg

La tripulación, al percatarse de la situación, se comunica con sus jefes, quienes dan instrucciones claves para continuar el recorrido y hacer la respectiva entrega.
En un trabajo conjunto entre la Policía y la Agencia Antidrogas, DEA, de la mano con guardacostas de México, se logró la incautación de 2.259 paquetes con cocaína que habían sido arrojados al mar por parte de la tripulación. La droga, al parecer, era traída desde el Cauca.
En el operativo se logra la captura de ocho personas: cuatro ciudadanos mexicanos, tres colombianos y un canadiense.
Según información entregada por las autoridades, esta embarcación, tipo sumergible, habría quedado en evidencia luego que presentara fallas y, por orden de los dueños del alcaloide, esta fue trasladada a una lancha rápida tipo Go-Fast.
Es cuando la tripulación, al ver el cerco de las autoridades que por agua y aire interceptaron la embarcación, deciden arrojar la sustancia al mar.
“Ubicamos un alijo de cocaína que habría salido desde Timbiquí, en el Cauca. En altamar la embarcación presenta fallas, el capitán habla con los dueños de la sustancias quienes envían una lancha rápida y hacen el traslado”, señaló el coronel Ricardo Sánchez Silvestre, oficial de la Policía Antinarcóticos. 
La investigación llevada a cabo por la DEA arrojó que el operativo se dio a 150 millas náuticas cerca del Estado de Oaxaca, en el sur de México.
Al parecer, este millonario cargamento sería propiedad del Cartel de Jalisco, con el que esta estructura delincuencial deja de percibir más de 55 millones de dólares.  
Fotos: Policía Antinarcóticos

  • Advertisement