Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de cinco años se ahogó en piscina de polideportivo del oriente de Cali

El menor de cinco años se bañaba en la piscina de adultos de la unidad deportiva El Diamante, acompañado por dos familiares, su hermana de 10 años y una tía, cuando se presentó la emergencia que fue atendida por la Defensa Civil.

El presidente de la Defensa Civil del barrio Unión de Vivienda Popular, Carlos Ortiz, aseguró que “por la contextura de la mujer, esta no pudo guiar a los dos niños dentro de la piscina de adultos y se le resbala el de cinco añitos”.

El pequeño fue llevado en ambulancia a un centro asistencial donde falleció. “Ellos venían almorzados, venían llenos y al atragantarse de agua, aceleró el proceso y el organismo no respondió a las maniobras de reanimación”, expresó Ortiz.

El hecho se habría presentado por un descuido del adulto que acompañaba a la víctima, pues la jefe de comunicaciones de la Corporación de Recreación Popular, Lorena Balmas, dijo que el establecimiento cumple con la establecido en la ley 1209. "Tenemos los salvavidas, todas las herramientas para poder prestar un buen servicio”, aseguró.

Publicidad

Por su parte, el secretario de Salud de Cali, Alberto Suárez, anunció una investigación para establecer si este sitio realmente cumple con las normas. “Enviamos a nuestros técnicos para revisar y conocer los aspectos de infraestructura, además de la parte sanitaria. Estaremos dando un informe sobre ello", afirmó.

La muerte del menor, que permanece en la sede de medicina legal en Cali, generó consternación entre los visitantes del lugar recreativo. “Mucho descuido de la persona que lo trajo acá, no le puso cuidado al niño”, dijo Martha Ocampo, visitante.

Publicidad

  • Publicidad