Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Falleció Jorge Luis Hortúa, reconocido cantante de música popular colombiano

Falleció Jorge Luis Hortúa, reconocido cantante de música popular colombiano

El artista, con una trayectoria de 29 años y oriundo de Bolívar, norte del Valle del Cauca, se encontraba internado en una clínica de Cali. 
"El día lunes a las 11:55 p. m. en la ciudad de cali ha fallecido Luis Antonio Hortúa, @jorgeluishortua conocido con su nombre artístico 'Jorge Luis Hortúa'. Quien descansa y espera en Dios".
Con este mensaje difundido por las redes sociales del artista, su familia dio a conocer la lamentable noticia, que, de inmediato, generó la reacción de sus seguidores.
"Un gran exponente de la musica popular un gran cantante y compositor Paz en su tumba Jorge Luis Hortúa te fuiste hoy pero dejaste un legado para siempre", dijo, por ejemplo, Yuli Marcela Rodríguez.
Este reconocido cantante de música popular tenía un tumor cancerígeno en el estómago y se encontraba recibiendo atención médica en una clínica de la capital del Valle del Cauca.
Jorge Luis Hortúa nació el 11 de julio de 1966 en el corregimiento La Tulia, su adolescencia la vivió en el municipio de Roldanillo, también ubicado en el norte del Valle del Cauca, y se trasladó a Cali tras la separación de sus padres cuando tenía 14 años.
Y fue precisamente en esta ciudad donde comenzó su carrera musical. Allí conoció al músico y cantante Marino Rojas, con quien encontró, en la música, otra forma de generar ingresos.
Empezó cantando en bares, cantinas y como músico de otros artistas hasta que se le presentó la oportunidad de hacerlo por su cuenta con canciones de José Miguel Class, lo cual tuvo gran acogida en el público.
En 1991 grabó su primera producción. Se trata de 'Se pierde o se gana', canción que ocupó la primera posición durante varias semanas en estaciones de radio de todo Colombia.

'Por iluso' se convirtió en su segundo sencillo y también se posicionó en los primeros lugares en la radio.

Otros temas de este mismo álbum como 'Mi larga espera' y 'No vuelvo a querer' también fueron catapultando a Jorge Luis Hortúa en la música.

Advertisement

El sello FM lo llamó para su segunda producción y allí grabo éxitos como 'Te dañó el dinero' y 'Que no me quiere'. En su tercer trabajo llegaron las canciones 'Para ti''Papá, quién es ese'.

Luego, Hortúa lanzó su propio sello, llamado Producciones Joven, y realizó su cuarta producción con éxitos como 'Falsaria', 'Lo que nunca te dirán' y 'Consejo de un padre'.

Advertisement

En el año 2000, el artista grabó un mano a mano con Luis Alberto Posada y tomó la decisión de retirarse. Sin embargo, en el 2007, retomó su carrera y reapareció en las tarimos junto a los referentes de la música popular Darío Gómez, Yolanda del Río, Alicia Juares y el mismo Posada.
En su regreso a petición de sus seguidores, Hortúa lanzó una producción en DVD y CD bajo el sello Codiscos con éxitos como 'La número uno' y 'Así es la vida'.

 
Su siguiente trabajo se denominó 'Déjame solo' y lo hizo bajo el sello Discos Lags. Recientemente, había lanzado el video oficial de su canción 'Para mis hijos'.

Desde las 8:00 de la mañana, se lleva a cabo la velación de Jorge Luis Hortúa en Funerales del Valle, ubicado sobre la avenida Vásquez Cobo # 24N- 2, en el norte de Cali.
Después de las 11:00 de la mañana, el artista será trasladado a la iglesia El Edén, ubicada en la calle 9 E # 22 -25, barrio Bretaña, y, a las 4:00 p. m., será el sepelio en el cementerio Jardines del Recuerdo, sur de la ciudad.
Foto: Hroy Chávez

  • Advertisement