Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falsificaban las escrituras de lujosas viviendas en Cali y las ofrecían a la venta en clasificados

whatsapp_image_2017-02-27_at_8.11.28_pm.jpeg

Se trata de Mary Lola Cano Correa y Alexánder Rentería Ruco, investigados y enviados a la cárcel por fraude procesal y obtención de documento público falso.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, alias ‘Mary’ y alias ‘Ruco’, son señalados por comercializar, presuntamente, de forma fraudulenta viviendas ubicadas estratégicamente en zonas de estratos altos de Cali.

Según las autoridades, en varias ocasiones la pareja preguntaba por los propietarios de las casas, si vivían en la ciudad o en el exterior. Luego, con apoyo de un cerrajero, ingresaban al inmueble y sacaban papeles falsos, que los acreditaban como sus dueños.

En otras oportunidades, al parecer, alquilaban las residencias y posteriormente solicitaban el certificado de libertad y tradición en la oficina de Instrumentos Públicos, obteniendo de manera ilegal los datos del propietario. Después, falsificaban las escrituras de la propiedad y publicaban su venta en avisos clasificados de los periódicos. 

Publicidad

Cano Correa fue presentada ante el Juzgado 27 Penal Municipal y Rentería Ruco al Juzgado 28 Penal Municipal. A los capturados, quienes no aceptaron los cargos, se les impuso medida de detención preventiva intramuros.

Foto: Fiscalía en Cali
  • Publicidad