cali
3:27 pm - 21 de Febrero de 2018

Familia apela a derecho a la educación de menor en Cauca que fue expulsado de colegio de Timbío

La madre del niño de 11 años, señalado de supuestos hechos de indisciplina, aseguró que en ninguna institución del municipio ha sido posible conseguirle cupo.

La progenitora señaló que ya se completa un mes, contando del pasado 22 de enero a este miércoles 22 de febrero, desde que empezaron clases y, sostuvo, todas las entidades educativas de Timbío les cierran las puertas.

Directivos del colegio Carlos Albán, donde estudiaba el menor, dijeron que sus frecuentes actos de indisciplina los obligaron a expulsarlo. "Muchas dificultades de convivencia y de comportamiento, en su gran mayoría originadas por comportamientos familiares", indicó Felipe Mera, coordinador de la institución.

La psicóloga Tina niño Vargas afirmó que en estos casos se deben agotar los recursos establecidos en los manuales de convivencia y buscar la responsabilidad de los padres, antes de tomar la determinación de expulsar a los estudiantes.

"Si ya sigue la complicación y no hay corresponsabilidad de los papás, y no hay ese apoyo, nosotros salvaguardamos el principio de la colectividad sobre la individualidad", destacó la experta.

Por su parte, Jaime Ómar Mosquera, rector del colegio Carlos Albán, aseguró que cuando hay estudiantes con algún tipo de dificultad en la entidad se tratan la situación e investigan, pero hay casos que se les salen de la mano.

Cuando esto pasa, son remitidos a tratamiento especializado en las comisarías de familia, al Instituto de Bienestar Familiar y, en última instancia, en la Fiscalía.

Este caso en específico viene siendo analizado por un comité local de seguimiento, del que hacen parte docentes de la institución educativa, la Personería Municipal, la Comisaría y la familia del estudiante. La madre del pequeño dijo que acudirá a instancias jurídicas con tal de garantizarle a su hijo el derecho que tiene a la educación.

Ver Comentarios

d