Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

FARC denuncia que madre de excombatiente fue asesinada y, además, habría sido abusada sexualmente

levantamiento-homicidio-foto-colprensa-_1.jpg
Foto: archivo Colprensa

El hecho ocurrió en Jamundí, según el movimiento político surgido tras acuerdo de paz entre Gobierno y antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
A través de un comunicado, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, señaló este jueves que el cuerpo de una mujer identificada como Rosa Elena Bravo fue encontrado en la vereda La Cabaña, zona rural de Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca.
“La inspección realizada al cuerpo de la víctima hace presumir que se trata de una muerte violenta con hechos previos consistentes con acceso carnal violento”, indicó la colectividad en el documento.
El movimiento agregó que la mujer es “madre de Jhony Bravo, excombatiente y ex prisionero político de las FARC-EP”, por lo que no solo lamentó el hecho, sino que exigió la investigación del caso.
“Exigimos al Estado colombiano, en especial a la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, realice las acciones pertinentes en esta región del Valle del Cauca”, sostuvo la FARC.
El hallazgo del cuerpo tuvo lugar dentro de la vivienda de la víctima hacia las 4:00 de la tarde del pasado 24 de febrero, de acuerdo con información suministrada por esta colectividad en dicho comunicado. 

 

  • Advertisement