Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fastbreak, de Valle del Cauca, cayó en primer juego de final del baloncesto profesional colombiano

Foto: División Profesional de Baloncesto de Colombia.

El equipo perdió en su visita a Cimarrones en Quibdó, capital del Chocó. El segundo juego de la serie será este viernes en Cali.

Fastbreak, que este año hizo su debut en el Campeonato Profesional de Baloncesto de la DPB (División Profesional de Baloncesto de Colombia), fue derrotado 61 a 55 en el partido disputado durante la noche del pasado miércoles 2 de agosto en el coliseo La Caldera, donde asistieron más de 2.200 personas.

El quinteto vallecaucano, favorito al título, tuvo su peor cuarto de la temporada, luego que el conjunto chocoano, de la mano de los venezolanos Jhornan Zamora y José Gregorio Rodríguez, se impuso 23-10 en el primer periodo.

Pero el sufrimiento para el los dirigidos por Abimael Palacios continuaría. En el segundo cuarto, el aro se mantuvo cerrado y volvieron a anotar tan solo 10 puntos, mientras los locales sumaron 12, lo que les permitió ampliar su ventaja en el marcador.

Publicidad

Es así como los vallecaucanos se fueron al descanso con un marcador 32-20 en contra. Gracias a las palabras del entrenador Palacios, las cosas mejoraron un poco para los visitantes en el tercer cuarto, pero eso no duro mucho.

Fastbreak recortó la distancia a 10 puntos en los primeros minutos, pero Cimarrones ajustó su defensa y no solo recuperó la ventaja que tenía, sino que la aumentó para colocar la pizarra en 49-35 al término del periodo.

Publicidad

Aunque el equipo del Valle del Cauca salió con toda en el último cuarto para evidenciar la calidad del juego que lo llevó a la final y a lograr una racha de 26 victorias seguidas, los esfuerzos fueron insuficientes.  

Equipo Fast Break de Cali se clasifica a la final del torneo de... En los primeros cinco minutos, el conjunto de Palacios logró una seguidilla de 20 a 4, pero, al final, Cimarrones celebró con un marcador de 61-55 a su favor. 

Ahora, las emociones se trasladarán al coliseo Evangelista Mora en Cali, donde este viernes 4 de agosto se disputará el segundo juego de la serie a partir de las 9:10 p. m. El juego será transmitido por el Canal Telepacífico. 

Publicidad

Un triunfo de los vallecaucanos forzaría el tercer partido, pero, de lo contrario, el título será para los chocoanos.

  • Publicidad