Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fatal accidente entre bus y campero que chocaron en plena carretera durante este puente festivo

Fatal accidente entre bus y campero que chocaron en plena carretera durante este puente festivo

Las autoridades lamentaron lo sucedido e insistieron en las recomendaciones para evitar este tipo de hechos en los corredores viales del país.

Un bus de transporte intermunicipal y un campero colisionaron en la vía que comunica a los municipios de Mercaderes y Florencia en el sur de Cauca. Como resultado, dos mujeres murieron y tres pasajeros más, entre ellos un menor, quedaron heridos.

“Ya en el ejercicio de investigación de este accidente de tránsito se llegará a determinar si fue un exceso de velocidad, una impericia, una imprudencia de los conductores, pero esta es la cifra lamentable”, dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.

El oficial anotó que la vía donde ocurrió el siniestro “es un poco angosta y, por efectos de la lluvia, puede tornarse lisa y peligrosa”, por lo que, ante todo, se debe reducir la velocidad. El trágico accidente se registró en la mañana del pasado domingo 11 de noviembre.

Publicidad

Entretanto, la Policía de Tránsito y Transporte también lamentó que en lo corrido del 2018 han muerto 20 niños menores de 10 años en accidentes provocados principalmente por motociclistas.

“Se debe hacer uso de elementos de seguridad como el casco abrochado y verificar, cada vez que inicie su desplazamiento, las condiciones técnicas del vehículo”, dijo la capitán Zugey Romero, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Popayán.

Publicidad

Recordó que tampoco se debe adelantar en doble línea, zigzaguear y hacer maniobras peligrosas con la motocicleta.

Según las autoridades, más de 1.200 conductores han sido sancionados durante este puente festivo en Colombia y 122 de ellos iban en estado de embriaguez por las vías del país.

  • Publicidad