cali
2:01 pm - 9 de Noviembre de 2017

Festival Internacional de Música de Cámara regresa a Buga a deleitar a los amantes del género

Foto: cortesía para Noticiascaracol.com
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com
Artículo

Del 9 al 12 de noviembre la Ciudad Señora abre el telón al certamen, que celebra su cuarta edición y contará con invitados de Rusia, Cuba, Argentina y Francia.

Para esta versión, el Festival Internacional de Música de Cámara de Buga promete deleitar a sus asistentes con un recorrido de melodías a través del tiempo. El evento, además, tendrá participación de jóvenes artistas locales.

“Este año abrimos un espacio en la programación para los jóvenes talentos que son los estudiantes de Licenciatura y Música de Univalle. Ellos tendrán su espacio con un concierto que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el Teatro Municipal de Buga”, expresa la violinista rusa Tatiana Tchijova, gestora de la iniciativa.

El certamen, que también tendrá como escenario la Catedral de San Pedro, nació por iniciativa de Tchijova, quien, enamorada de este municipio del Valle del Cauca, busca revivir la tradición de lo que significa Buga en el ámbito cultural y mostrarles a los músicos extranjeros lo bonito la ciudad.

El concierto inaugural se realizará en la noche de este jueves, a partir de las 7:00 de la noche, en el Teatro Municipal. La Banda Departamental, la pianista argentina Dora De Marinis y el trompetista ruso Konstantin Berichev son algunos de los exponentes que harán parte de esta gala.

La programación del certamen también cuenta con una variada agenda académica, que incluye talleres con los artistas invitados, los cuales tendrán lugar en la sede de la Universidad del Valle en esta localidad. Todas las actividades son de acceso gratuito.

Ver Comentarios

d