Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Firman plan de salvamento que permitiría al MIO en Cali salir de crisis

Firman plan se salvamento que permitiría al MIO en Cali salir de crisis

En el acuerdo, Metrocali y los cuatro operadores se comprometen a dar un servicio de calidad. Usuarios esperan que los problemas de movilidad queden en el pasado.
El plan de salvamento contempla, entre otras cosas, que ahora el sistema integrado de transporte masivo (SITM) estará financiado también por la Administración municipal. Esto es básicamente para ampliar la flota, hacerles mantenimiento a los buses y reparar los que no estaban funcionando.
Para habitantes de Cali, la falta de buses y la baja frecuencia con que transitan se había convertido en el dolor de cabeza a la hora de utilizar el MIO. Algunos aseguraron que, pese a que les gusta este medio de transporte, les disgustan las demoras para abordar el mismo.
"Se demoran demasiado en pasar, no pasan frecuentemente, mucha gente esperando, demasiada", expresó la usuaria Katherine López.

Vea también:

Listo el plan para superar crisis económica por la que atraviesa el MIO En busca de solucionar esa crisis fue que se firmó este jueves el plan de salvamento. "Este nuevo modelo nos permite encontrar financiación para poder traer los 400 buses adicionales que requiere el sistema", explicó Álvaro José Rengifo, vicepresidente de Metrocali.
Por su parte, los operadores sostuvieron que esta es la apuesta más grande de sus empresas.
"Las empresas estaban en una situación muy crítica, a punto de colapsar, pero, con este cambio, vamos a garantizar el empleo de la gente, de nuestros conductores, de nuestros técnicos, de nuestro personal administrativo", dijo Enrique Wolf, gerente del operador GIT Masivo.
En la reestructuración se espera contar con la flota completa que inicialmente fue pactada en 911 buses, más 424 nuevos vehículos.
 


 

  • Advertisement